Chile fortalece la promoción de su oferta académica en Brasil en la Feria Salao do Estudante 2014

Abr 07, 2014

Chile formó participó en la reciente Feria Salao do Estudante 2014, que se desarrolló en la ciudad de Sao Paulo los días 15 y 16 de marzo. Un encuentro orientado a estudiantes y público general con interés en realizar estudios en el extranjero, al cual asistieron cerca de 30.000 visitantes.

DSCF0238

La delegación chilena estuvo compuesta por Learn Chile junto con 11 instituciones de educación chilenas*, que tuvieron la oportunidad de difundir entre los brasileños sus programas de aprendizaje de español, intercambio, pasantías y programas especiales.

“Nuestro pabellón tuvo mucha afluencia de público y hubo mucho interés por parte de los brasileños por la oferta académica chilena, en especial por los cursos de español”, comentó Paloma Olave, consultora de Learn Chile, quien participó de la feria representando al consorcio. Agregó que «interesante desde la gestión administrativa de esta marca sectorial fue el trabajo in situ de vinculación del equipo de Learn Chile con ProChile y otros organismos, reforzando una asociatividad público privada, que para idee, trasciende este proyecto, conformando un modo de operar vinculante, interdisciplinar y multisectorial».

Chile estuvo también presente en BMI Agents Workshop Brazil, que permitió a las instituciones de educación superior asociarse con agentes brasileños y aumentar los vínculos estratégicos con el mercado brasileño de movilidad internacional.

“Participar en Salao do Estudante y mesas redondas de BMI Agents Workshop es una oportunidad para que los vínculos entre Brasil y Chile se vuelvan cada vez más estrechos. Chile representa una experiencia completa para quienes optan por estudiar en el país. Su geografía única permite que, independientemente de la institución que se elija, el estudiante esté cerca de algunos de los elementos más emblemáticos de nuestra cultura , como los deportes , el vino , la gastronomía, la literatura, y los contrastantes paisajes y climas «, señaló Oscar Páez , director comercial de ProChile en Brasil.

La cita contó con la participación de delegaciones de 22 países: África del Sur, Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Chile, China, Colombia, España, EE.UU., Francia, Irlanda, Israel, Italia, Lituania, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Reino Unido Reino Unido, Suiza y Uruguay, además de 200 instituciones.

*Instituciones chilenas que viajaron a Brasil para participar en Salao do Estudante 2014 y/o en el BMI Agents Workshop Brazil:

– Duoc UC

– Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

– Universidad Andrés Bello

– Universidad Austral de Chile

– Universidad de los Lagos

– Universidad de Playa Ancha

– Universidad de Valparaíso

– Universidad Diego Portales

– Universidad Mayor

– Universidad San Sebastián

– Universidad Técnica Federico Santa María

– Universidad Viña del Mar