Idee presente en lanzamiento internacional de “Learn Chile”, la marca que promueve la educación superior chilena

Jun 09, 2014

En NAFSA, la feria de servicios de educación superior más grande del mundo, se lanzó a fines de mayo la marca sectorial Learn Chile, que promete una experiencia de vida para los estudiantes internacionales que optan por Chile para realizar intercambios académicos. Un proyecto proyecto apoyado por ProChile y asesorado por IDEE.

Lanzamiento2En San Diego, Estados Unidos, 21 instituciones de educación superior de Chile participaron a fines de mayo en NAFSA, la mayor feria de servicios de educación superior del mundo. Oportunidad donde se lanzó a nivel internacional la marca sectorial “Learn Chile” que busca posicionar a Chile como un destino de estudios para alumnos de diversas partes del mundo que deseen realizar intercambios académicos, cursos de español, programas de corta duración, entre otros. Se trata de un proyecto apoyado por ProChile y asesorado por IDEE para internacionalizar la oferta académica nacional.

Según cifras del Ministerio de Educación, entre 2009 y 2012 el porcentaje de aumento promedio aproximado de estudiantes que vienen a Chile a estudiar, fue del 14% anual, mientras que entre 2012 y 2013 el aumento fue del 26%.  Cifras auspiciosas que favorecen la internacionalización de la oferta académica nacional.

Esto sumado a las caracterisitcas de NAFSA,  hacen de este evento un escenario ideal para lanzar al mundo esta marca sectorial. Más de 8.000 visitantes de todas partes del mundo y toda la industria de la movilidad estudiantil se congregaron en el evento.

LANZAMIENTO

Durante la ceremonia de lanzamiento en el Hotel San Diego Marriott Marquis & Marina que contó con una exposición fotográfica del poeta nacional Nicanor Parra, estuvieron presentes representantes y delegaciones de distintos países, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Francia, Perú y China.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de Osvaldo Marinao, Jefe del Departamento de Comercio de Servicios en Dirección de Promoción de Exportaciones- ProCHILE, seguido por una breve intervención por parte de Marcos Avilez, Director de Learn Chile.

Los participantes disfrutaron de una cata de vinos chilenos y una muestra gastronómica típica nacional. También tuvieron la oportunidad de relacionarse y establecer lazos de networking.  

 

Con una trayectoria de más de 60 años, NAFSA se ha convertido en la plataforma ideal para incentivar la movilidad estudiantil, ampliar las redes de contacto y celebrar convenios entre entidades educativas de todas partes del mundo, además de dar cuenta de las últimas tendencias de este rubro en conferencias, workshops y sesiones especializadas.

Instituciones chilenas presentes en NAFSA 2014

Duoc UC, Pontificia Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Andrés Bello, Universidad Austral de Chile, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Católica del Norte, Universidad de los Andes, Universidad de los Lagos, Universidad Playa Ancha, Universidad de Talca, Universidad de Valparaíso, Universidad del Desarrollo, Universidad Diego Portales, Universidad Mayor, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás, Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad Viña del Mar.

 

 

Etiquetas: