Comienzan las clases para los participantes del Nodo Servicios Creativos

Ago 14, 2015

Los empresarios y emprendedores seleccionados para participar en los talleres y asesorías del programa vivieron su primera sesión de Generación de Redes Orgánicas bajo la tutela de Javiera Luco, consultora y coach que acompañará a los participantes durante todo el desarrollo del Nodo.

En la ocasión los asistentes iniciaron su instrucción en las llamadas ‘habilidades blandas’, correspondientes a capacidades interpersonales para la generación de redes flexibles y basadas en la confianza y reciprocidad. La sesión tuvo como eje el trabajo colaborativo en un grupo abierto, formado por la totalidad los participantes de la iniciativa, quienes mostraron gran interés en las posibilidades de colaboración entre las distintas empresas de servicios creativos.

Esta es la primera de una serie de sesiones grupales, subgrupales e individuales, que permitirán a los participantes fortalecer su estrategias productivas, crear estrategias de asociatividad, mejorar su oferta y modelo de negocios, y desarrollar capacidades vinculadas con la negociación, conversación y creación de redes de trabajo.

Nodo Valparaíso Servicios Creativos es un programa financiado por Corfo, apoyado por ASOEX y diseñado y ejecutado por IDEE Consultores.