Culmina programa para el fomento de la industria creativa en Valparaíso

oct 13, 2016

Tras cerca de nueve meses de trabajo, 24 emprendedores de la región de Valparaíso obtuvieron nuevas herramientas para el mejoramiento de la gestión de servicios ligados a áreas como diseño, espectáculos, audiovisual, comunicaciones, turismo, gastronomía y software interactivo, entre otros.

Un nutrido diálogo respecto a la realidad y desafíos del sector de industrias creativas de la región se vivió en la ceremonia de cierre del programa “Nodo Servicios Creativos Valparaíso”, ciclo de capacitaciones y asistencias técnicas para el fomento de empresas y emprendimientos que usan el capital intelectual como principal insumo, organizado y desarrollado por IDEE Consultores.

Según destacó Hector Leiva, director regional (s) de Corfo, la realización de este programa se inserta en la estrategia de la entidad estatal para el desarrollo económico de Valparaíso, en atención a la importancia que tiene el sector creativo en la identidad de la región. “Esperamos con esta iniciativa haber contribuido a potenciar las industrias creativas y culturales, las que son capaces de generar un enorme impacto en la región, transformando a Valparaíso en una ciudad multiproductiva y un destino destacado en el ámbito turístico y de servicios”, señaló Leiva.

En la ocasión estuvo presente Cristobal Almagia, gerente del programa Valparaíso Creativo, programa estratégico regional que impulsa Corfo dentro del marco de los Programas de Especialización Inteligente, que busca mejorar la competitividad en ámbitos de alto potencial de crecimiento. Almagia expuso las características del programa, pronto a realizar sus convocatorias en apoyo a diversas áreas de los servicios creativos, destacando que “la región tiene un enorme potencial que puede ser explotado mediante de las diversas líneas de apoyo que proponemos y el trabajo coordinado con empresarios y emprendedores creativos ya insertos en la realidad regional”.

En esa misma línea, Jorge Rosenthal, director de IDEE Consultores, señaló que a través de la capacitación y asesoría de empresarios vinculados al rubro “esperamos haber contribuido no sólo en el mejoramiento de las capacidades de gestión y comercialización de nuestros beneficiarios, sino también en la concientización de los desafíos y oportunidades para transformar a nuestra ciudad en un polo para la creatividad e ideas”.

Nodo de Servicios Creativos Valparaíso permitió a sus beneficiarios acceder a ciclos gratuitos de talleres de fortalecimiento de capacidades comerciales, junto a asistencias técnicas individuales y coaching en habilidades interpersonales, además de actividades de vinculación con el medio y revisión de estrategias productivas. El proyecto fue desarrollado con aportes del programa Nodos para la Competitividad de CORFO, diseñado y ejecutado por IDEE Consultores, empresa con sede en Valparaíso, formada por un equipo integral de profesionales ligados -entre otras áreas- a la ingeniería, comunicaciones, artes y ciencias sociales.

Revisa acá el registro audiovisual tras esta invaluable experiencia:

 

_dsf0466

 

_dsf0456

 

_dsf0446

 

_dsf0441

 

_dsf0423

 

_dsf0411

 

_dsf0406

 

_dsf0403

 

_dsf0395

 

_dsf0392

 

_dsf0388