Pescadores artesanales ya mejoran su competitividad con programa Nodo Caleta Balneario

nov 21, 2016

Con paso firme avanza el programa Nodo Caleta Balneario, proyecto desarrollado por IDEE Consultores y apoyado por Corfo, que busca fortalecer la actividad económica de trabajadores ligados a la pesca artesanal en la Región de Valparaíso, desarrollando nuevas cadenas de valor y diversificando su actividad mediante la incorporación de la gastronomía y el turismo en su oferta de productos y servicios.

Los beneficiarios del programa –provenientes de las caletas de Maitencillo, Horcón, Ventanas, Loncura y Embarcadero- participaron de enriquecedoras giras tecnológicas en restaurantes, caletas y centros de investigación marina en Los Vilos, Quintay y Valparaíso, para luego cursar exitosamente sus primeros talleres técnico-prácticos en gastronomía y turismo azul.

Revisa a continuación parte de la experiencia que pescadores, buzos y trabajadores del Litoral Norte de la región vivieron a través de las actividades del programa Nodo Balneario. Nuestra galería completa de imágenes está disponible en este enlace.

 

boletin-talleres-turismo-azul-01-baja

boletin-talleres-gastronomia-01-baja

boletin-quintay-01-baja

boletin-los-vilos-01-baja