Actividades Nodo Caleta Balneario II

Oct 31, 2017

Durante este mes de octubre se han estado realizando diversas actividades junto al Sindicato de Pescadores de la Caleta de Horcón:

  • Taller de Emprendimiento y Asociatividad: En el cual los pescadores han participado activa y entuciastamente trabajando la asociatividad para iniciativas desarrolladas en pesca sustentable, turismo azul y/o gastronomía de la caleta.

 

  • Diseño de Rutas Náuticas: Donde se ha generado la instancia de ir co-diseñando 2 rutas náuticas por los diferentes atractivos del sector de Horcón: Isla Lobos, Acantilados de Quirilluca, Playa luna, Área de Manejo, entre otros, rescatando relatos propios de la caleta.

 

  • Diseño de Marca y Marketing: En esta actividad, junto a los pescadores del sindicato se ha trabajado las piezas gráficas que van a difundir las rutas náuticas de manera impresa y también digital, ya que se busca que tomen contacto con diferentes actores relevantes en el área del turismo y generar redes de apoyo. A su vez se ha elaborado un sistema de señaléticas, que indican donde están ubicados los estacionamientos, baños, cultivos de choritos y paseos en bote, para así generar una mejor experiencia al visitante.